quinta-feira, 26 de março de 2009

Noticias da Colonbia

Seguridad democrática Uribista, versus refugiados colombianos en Suiza

marzo de 2009
Tremenda derrota se acaba de llevar la seguridad democrática en Suiza, creyendo que se está en una República Bananera, el gobierno colombiano, por intermedio de su embajada en Berna interpuso una demanda ante tribunal federal de Berna, contra los refugiados colombianos que osaron criticar al terrorismo de Estado y su violación sistemática de derechos humanos.


El hecho ocurrió durante la visita del vicepresidente Fachito Santos a Berna , la capital de la confederación Helvética, aquí vino a decir que en Colombia, no pasaba nada, que el gobierno colombiano, bla, bla, bla, nadie le creyó era evidente que los presentes, conocedores de la situación colombiana, negaban con sus gestos las palabras de Fachito Santos. Solamente un pequeño comité de aplausos de los lagartos de la embajada aplaudían sus palabras vacías de contenido.

Pero ahí había hombres y mujeres dignos que saben que al gobierno no se le puede dejar pasar ni una, sin denunciar su esencia mafiosa y paramilitar. Refugiados presentes distribuyeron un video de 7 minutos que narraba de manera clara y contundente las atrocidades de ese concubinato del concierto para delinquir. El video fue entregado a todos los presentes. La indignación del gobierno fue tremenda, hasta el punto que los asistentes al evento, como en tantos otros eventos de este tipo, no se llevaron la verborrea de Santos a su casa, sino que se quedaron con las imágenes del video en cuestión. Acá en Suiza, el gobierno ha vivido muchas veces esa misma escena, creen que vienen a echar su mismo cuento, tantas veces repetido. Pero acá no tienen ni a RCN, ni a CARACOL, ni a la W, ni al TIEMPO, para que le sirvan de áulicos, la opinión pública suiza sabe que la colombiana es una democracia de papel y que el país es una república bananera.

Este acto, modesto pero inmenso en su dignidad le dañó la fiesta al gobierno paramilitar. Como respuesta, el gobierno, através de su embajada presentó una denuncia contra los que osaron distribuir el video. Resultado, el gobierno contrato al abogado Guy ZWAHLEN para que lo representara en el proceso, los costos a cargo del erario público, más o menos 100 millones de pesos colombianos saldrán, obviamente del bolsillo de los colombianos. 100 millones tirados a la basura porque el proceso lo perdió el gobierno paramilitar. El gobierno colombiano se sintió ultrajado, cuando en realidad, los hechos mostrados por el video, corresponde a la realidad como lo ha demostrado el alto comisionado para los derechos humanos, Amnistía internacional y muchas otras organizaciones internacionales y colombianas que han tenido el coraje de denunciar a la narcodemocracia colombiana.

El dictamen del ministerio público federal desestimó la denuncia en providencia que deja claro que los hechos denunciados corresponden a hechos comprobados. El gobierno colombiano se creyó en una republica bananera, enseñado como está, a no respectar la opinión del otro, enseñado como esta, bajo la óptica de su visión intolerante y arrogante del enemigo interno y de su paranoia de ver la guerrilla en todos lados cuando se produce la denuncia.

En nada quedó la pataleta del gobierno paramilitar quien vio como en 7 minutos de video quedó al desnudo delante de los suizos. El tribunal sostuvo que los hechos mostrados corresponden a fuentes documentales serias. Que la critica, y la libertad de expresion tiene que ser tolerada en toda democracia. La doctrina del derecho suizo sostiene que una alegación objetiva de un hecho cierto no puede considerarse un ultraje (Bernard CORBOZ, les infracciones al derecho suizo, volumen II, Ediciones Staempfli SA, Berna, 2002). Si en Suiza se dice que el gobierno es paramilitar, esa afirmacion no es una injuria a gobierno extranjero ya que corresponde a la realidad. Si se dice que es un gobierno violador de los DDHH tampoco es injuria ya que es tan grave la situación en Colombia que, afirmar eso es ceñirse a la VERDAD VERDADERA.

Nenhum comentário: