segunda-feira, 17 de agosto de 2009

Trabajadores de Ávila TV exigen derecho a réplica ante acusaciones de Cadena Capriles



Foto: Jack Bocaranda, ABN.

Caracas, 15 Ago. ABN.- Los trabajadores de la televisora Ávila TV exigieron este sábado a la directiva de la Cadena Capriles (propietarios del diario Últimas Noticias) un derecho a replica para defenderse de las acusaciones que pesan en su contra, en relación a su presunta participación en hechos de violencia generalizados que dejó como resultado una docena de periodistas heridos.

En declaraciones ofrecidas desde la sede del canal, el periodista Oswaldo Rivero, junto a sus compañeros Pedro Carvajalino, Paulina Morena y Carlos Echeverry, negó que trabajadores de la televisora fueran los responsables de los hechos de violencia que se suscitaron el pasado jueves en las inmediaciones de la avenida Urdaneta.

“Nosotros repudiamos y rechazamos esas acciones violentas contra los trabajadores de la Cadena Capriles, pero también negamos que nosotros hayamos participado en ellos. Por eso exijo a la Cadena Capriles nos dé el derecho a réplica con el mismo centimetraje que utilizaron para exponer y dañar nuestra imagen”, aseveró.

En ese sentido, agregó que fueron los manifestantes opositores quienes generaron focos de violencia hasta en cinco puntos del casco central de la capital.

Denunció que hubo grupos ubicados estratégicamente en la avenida Urdaneta, la avenida Universidad, la plaza O'Leary y las adyacencias del Capitolio, que acompañados por cámaras de un canal de televisión privada, estaban incitando al odio y a la violencia.

“Nosotros, en otras oportunidades, hemos entregado a la Fiscalía General de la República videos y pruebas contundentes de estos abusos cometidos por sectores radicales de la oposición, pero generalmente ignoran el material que presentamos”, acotó Rivero.

Igualmente, adelantó que para la próxima semana coordinarán junto a organizaciones sociales, un conjunto de estrategias para combatir y contrarrestar el terrorismo mediático, a través de la práctica de un periodismo alternativo.

Por su parte, Carlos Echeverry exhortó a la colectividad nacional a no dejarse manipular y no caer en chantajes y agresiones mediática que “solo buscan dividir al pueblo” .

“No nos amedrentarán, ni mucho menos nos callarán. Seguiremos en la calle, en pie de lucha, con un periodismo práctico y alternativo que consolide el poder popular haciendo las preguntas que nadie se atreve a formular”, puntualizó.

Nenhum comentário: